En nuestros talleres encontrará un amplio stock de repuestos originales para el mantenimiento de su Chevrolet, con garantía y respaldo GM.
Bucaramanga:En CHEVROPARTES PBX. Centralita Codiesel Girón. (035)6380123 – Centralita Chevy Express La Rosita. (035)6324295
Cúcuta:En SOLO CHEVROLET – Mega concesionario Anillo vial vía Bocono PBX. (037)5892340
Barrancabermeja:En SOLO CHEVROLET – Megaconcesionario Anillo vial vía Bocono PBX. (037)5892340
REPUESTOS GENUINOS
Son todas las piezas suministradas por el fabricante del vehículo de acuerdo con las necesidades de este.
Respaldo y garantía + Mayor duración de la pieza + Precio justo
¿Cuáles son los repuestos de alta rotación?
Aquellos que se cambien periódicamente para prolongar la vida útil del vehículo.
Retienen las impurezas del aceite para prevenir el desgaste prematuro del motor. ¿Cómo afecta no cambiarlo o no utilizar el original? Riesgo inminente de daño del motor porque:
- No lubrique correctamente.
- Se acumulan lodos en el motor.
- Se producen roturas y desgaste prematuro de los componentes del motor.
Eliminan partículas sólidas como polvo, polen y bacterias en el motor y en el habitáculo.
- Retiene el ingreso de impurezas al aire del motor.
- Evita la contaminación de la cámara de combustión.
- Evita el degradado de las paredes de los cilindros y las guías de válvulas.
Funciones:
- Desgasta de manera prematura los componentes internos del motor.
- Aumenta el consumo de combustible.
- Contamina el aceite.
¿Cómo afecta no cambiarlo o no emplear el genuino?
Gasolina: evita que las impurezas de la gasolina lleguen al motor.
Diésel: elimina la humedad y evita la corrosión de los elementos metálicos del motor.
¿Cómo afecta no cambiarlo o no usar el genuino?
- En síntesis, mayor consumo de combustible.
- Intermitencia en el suministro del combustible al motor.
- Obstrucción en el inyector que produce goteos en el cilindro de nido o estanqueidad del combustible.
Transmite o interrumpe la potencia de acción creada por el motor. Un embrague genuino puede servir por más de 80.000 km.
¿Cómo detectar el cambio?
- Vibraciones anormales al arrancar.
- Dificultar el momento de meter el clutch/embrague con suavidad.
- Vibraciones anormales proporcionales a las revoluciones del motor.
- No aumenta la velocidad al acelerar en una pendiente.
- Ruido fuerte al acelerar (los famosos chirridos).
- Ruido al utilizar el clutch/embrague a fondo.
Detiene de manera segura el vehículo en una distancia adecuada. Está compuesto por bandas de frenos o zapatas, las cuales son indispensables en un vehículo.
¿Cómo detectar el cambio?
- Al frenar suena chirrido.
- El pedal del freno, el timón y/o carrocería vibran cuando se frena.
- Desvío hacia un lado al momento de frenar, se siente en el timón.
- El vehículo no se detiene lentamente al aplicar el freno.
Trasmite el movimiento del motor a varios elementos independientes del mismo para generar la movilización del vehículo. También sincroniza algunos componentes más pequeños para su funcionamiento general.
Tipos de correa
- Trapezoidal o en V: con bordes cortados en V, permiten aumentar fuerzas y potencias al entrar en contacto con correas y poleas.
- Dentada: tiene la misma función que la Trapezoidal, pero permite un mejor ajuste con poleas más pequeñas.
- Multivanal en V o Poly-V: más largas y delgadas que la trapezoidal. Su función principal es accionar y contraer componentes.
Mantienen el aceite lubricante en su contenedor, evitando el contacto entre este y las partes móviles. Adicionalmente, protegen de una fuga hacia el exterior.
¿Qué daño pueden ocasionar?
- Fugas de aceite.
- Deformación en sí mismo creando goteo.
Transmite a las ruedas la dirección ejercida por el timón para maniobrar el vehículo.
- Rótulas: soportan el peso del vehículo y permiten el movimiento de los neumáticos.
- Terminales de dirección: trabajan bajo la presión del movimiento, por lo que permiten la rápida respuesta en la dirección.
- Axiales: mantienen el balance de dirección permitiendo el cambio de posición de las ruedas.
Está compuesto por:
- Guardapolvos rotos.
- Desgaste de la terminal de dirección.
¿Qué puede ocasionar el daño del sistema?
Proporcionan el sellado a los gases de combustión, aceite del motor y refrigerante.
¿Qué puede ocasionar el daño de la empaquetadura?
- Deformación de la estructura.
- Fractura de los empaques.
Entre otros, los principales son los casquetes de motor, anillos de motor y las camisas de motor.
- Casquetes de motor: mantenga en su lugar las piezas que giran en el motor, impidiendo la fricción entre estas.
- C. de biela: evita la fricción de la biela con el cigüeñal durante la combustión.
- C. de bancada: evita la fricción del bloque de motor con el cigüeñal durante la combustión.
- Anillos de motor: corrigen la interacción entre la cabeza del pistón y las paredes del cilindro.
- Camisas de motor: guían el pistón.
- Sincronizadores de caja: detenga los piñones de la caja de cambios para permitir un movimiento suave.
Las imágenes son de referencia y pueden no corresponder a la oferta comercial vigente.